Rinde protesta "Malova"

viernes, 31 de diciembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 31 de diciembre (apro).- Luego de recibir la bendición del obispo Benjamín Jiménez en la catedral de Nuestra Señora del Rosario, Mario López Valdez Malova se trasladó al Congreso local, donde rindió protesta como gobernador de Sinaloa.

En una ceremonia vigilada por elementos del Ejército y de la Policía Federal, el primer mandatario estatal de oposición en Sinaloa garantizó que en su gobierno no surgirán nuevos ricos y anticipó que en breve promoverá la desaparición de la figura de Sindico Procurador de los Ayuntamientos y de convertir a los regidores de los cabildos, en cargos honorarios.

"Nunca usaré los recursos públicos en beneficio propio", dijo Malova ante más de seis mil invitados y el presidente del Congreso del estado, diputado Salvador López Brito.

Luego de asegurar que desea ser el “mejor gobernador del país” y hacer de Sinaloa el “mejor lugar para vivir”, el expriista se comprometió a cumplir con todos los compromisos que hizo durante su campaña como candidato del PAN, PRD-Convergencia.

Además, dijo que su gabinete será tan plural que se verán todas las fuerzas políticas, entre ellas el PRI, así como activistas sociales.

Y anunció que a partir del 1 de enero e 2011 los sinaloenses dejarán de pagar el impuesto de la tenencia vehicular.

López Valdez se convirtió así en el primer gobernador constitucional apoyado por una coalición integrada por los partidos de oposición Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia y del Trabajo (PT).

 

 

Comentarios