Acapulco, el paraíso de las ejecuciones: van cuatro este lunes

lunes, 6 de diciembre de 2010 · 01:00

Chilpancingo, Gro., 6 de diciembre (apro).- Al menos cinco hombres han sido ejecutados hoy en distintos puntos de la entidad, cuatro de ellos en Acapulco, indican reportes oficiales.

Con estas últimas ejecuciones, del sábado hasta este lunes suman 16 crímenes relacionados con la guerra que libran grupos criminales por la disputa de la plaza, los cuales en su mayoría se han cometido en Acapulco.

La crisis en Acapulco se detonó a partir del caso de los 20 michoacanos levantados el pasado 30 de septiembre; 18 de ellos fueron encontrados a poco más de un mes de su desaparición en una narcofosa en la zona rural, los dos restantes siguen desaparecidos.

Esta masacre dividió al grupo de Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie” y provocó la detención de su suegro, Carlos Montemayor, “El Charro”, quien habría quedado al frente de su organización en este destino de playa. Su mando al frente de la organización criminal ha dejado una estela de muertes, terror y psicosis.

Esta mañana, cerca de las ocho horas, un reporte alertó sobre el hallazgo de hombres ejecutados en el punto conocido como El Capire, entre los poblados de Las Plazuelas y El Salto, sobre el tramo carretero Tunzingo-San Isidro Gallinero, en la zona rural de Acapulco.

Las víctimas estaban atadas de las manos y presentaban múltiples impactos de bala en distintas partes del cuerpo; de forma paralela, fue encontrado otro cuerpo acribillado en el callejón de La Máquina del poblado El Cayaco, refiere un parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

También por la mañana, pero en la zona norte de la entidad, fue encontrado el cuerpo de un hombre decapitado y calcinado sobre un camino de terracería que conduce al poblado de Las Tunas, municipio de Iguala.

La víctima, que se encontraba atado de pies y manos con alambre recocido, fue colocada sobre neumáticos y posteriormente incinerada con combustible, determinaron autoridades ministeriales que arribaron al lugar del crimen.

Apenas este domingo, autoridades estatales reportaron nueve ejecuciones, seis de ellas en Acapulco, dos en Coyuca de Benítez y uno más en Iguala. Mientras que el sábado fueron colgados los cuerpos de dos hombres decapitados y desollados, de un puente ubicado en las inmediaciones del poblado de Tunzingo, municipio de Acapulco.

Comentarios