AMLO sale en defensa de Fox y Calderón

lunes, 6 de diciembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D. F., 6 de diciembre (apro).- Por primera vez desde hace cuatro años, Andrés Manuel López Obrador, admitió que no todos los problemas que enfrenta el país son culpa de Felipe Calderón y de Vicente Fox.

En su mensaje semanal que difunde a través de las redes sociales, López Obrador dijo que pese a los magros resultados de los gobiernos panistas que llevaron al país a la decadencia, no se le debe “cargar la mano” al expresidente Vicente Fox ni al actual Felipe Calderón.

Explicó que la crisis del país se gestó desde la implantación del modelo neoliberal, principalmente durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

El líder opositor, autonombrado “presidente legítimo” de México, aclaró que, en todo caso, a Fox y a Calderón se les debe de reclamar la mentira dicha en el 2000, cuando el primero prometió un cambio en la política nacional si sacaba al PRI de Los Pinos, después de 70 años en el poder.

El exjefe de Gobierno del Distrito Federal reprobó las gestiones panistas, a 4 años de “gobierno usurpador” de Calderón y 10 de administraciones panistas.

“Estamos en plena decadencia. Creo que estos gobiernos están reprobados, pero no debemos cargarle la mano al PAN ni a Fox ni a Calderón, si acaso a ellos hay que cuestionarles por su mentira, su engaño, su falsedad, de generar expectativas de que con el PAN, desde el 2000, como dijo Fox, iba a venir un cambio y lo mismo en el caso de Calderón”, destacó.

El tabasqueño resaltó que desde 1983, y de manera muy especial a partir del  gobierno de Carlos Salinas de Gortari, inició la “política del pillaje” y del saqueo de los bienes nacionales, que Salinas “entregó” a sus allegados, y formó la actual oligarquía y estableció la política de la corrupción, de privilegios e injusticias.

“Lo que hay que cuestionarle a Fox y a Calderón es que no hicieron nada por cambiar esa política. Siguieron con lo mismo”, indicó.

López Obrador señaló que la forma de gobernar de los panistas y priistas demuestra que “son lo mismo”, parte de la “camarilla funesta” que mantiene al país en crisis.

Recordó que Fox no cambió las cosas en el país, incluso por recomendación de Roberto Hernández, el banquero, colocó a Francisco Gil Díaz como secretario de Gobernación; siendo este personaje cercano a Salinas de Gortari. Señaló que “uno de los subsecretarios de Hacienda” del gobierno de Calderón es concuño de Salinas de Gortari.

Asimismo, se refirió a la inseguridad desatada en el país a raíz de la declaración de guerra al narcotráfico emprendida por Calderón y arroja, hasta el momento, más de 30 mil muertos.

“Es una guerra que se declara sin conocimiento de causa, sin saber de qué se trataba, a lo tonto, le dio un balazo al avispero. Pensó que iba a ser fácil, no imaginó el tamaño del problema y cómo se tenía que atender y resultó un fracaso”, apuntó.

En su opinión, primero debió atender las causas que originaron el odio y resentimiento, la inseguridad, la violencia; por el contrario se debió crear un ambiente de progreso para la gente y principalmente a los jóvenes.

“Yo les aseguro. Lo he dicho en otras ocasiones. Lo sostengo. No es una baladronada que si no nos hubiesen robado la Presidencia no estaría el país como está”, expresó.

Comentarios