Edomex, guarida de delincuentes y corruptos: PRD

lunes, 6 de diciembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 6 de diciembre (apro).- La captura de Jacobo Tagle Dobin, presunto homicida del empresario Hugo Alberto Wallace, en el municipio mexiquense de Villa Nicolás Romero, “confirma que la entidad que gobierna Enrique Peña Nieto se ha convertido en guarida de secuestradores, asesinos, narcotraficantes y personajes corruptos”, aseguró la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hortensia Aragón.

En un comunicado, resaltó que la relativa tranquilidad con la que el supuesto integrante de la banda de secuestradores que comandaba César Freyre vivió los últimos cinco años en los municipios mexiquenses de Cuautitlán Izcalli y Ecatepec, deja en evidencia “la omisión con la que se desempeñan las diferentes corporaciones policiacas y judiciales en el Estado de México y siembran la duda sobre el tipo de protección que tenía quien era considerado uno de los delincuentes más buscados en todo el país”.

La dirigente perredista consideró “que no es gratuito que en la entidad que gobierna el priista Enrique Peña Nieto se registre, desde 2007, un incremento constante y paulatino del número de secuestros que suceden en el territorio nacional. En lo que va de 2010 –destacó-- se tienen contabilizados 121 secuestros en la entidad, de los cuales 26 se registraron durante el pasado mes de noviembre”, según cifras de la propia Procuraduría mexiquense.

“Así, los casos conocidos de privación ilegal de la libertad han rebasado en 240% el total registrado en el mismo periodo de 2007, que fue de 52 plagios”, acotó.

Aragón consideró que es un riesgo que el gobernador mexiquense no atienda problemas de inseguridad en la entidad y siga engañando a los mexicanos con su “historia de amor de telenovela”.

Comentarios