Transforman foro del Bicentenario en "casa de Santa Claus"

lunes, 6 de diciembre de 2010 · 01:00

GUANAJUATO, Gto., 6 de diciembre (apro).- La Expo-Guanajuato Bicentenario, instalación a la que se destinaron más de mil millones de pesos del programa federal para conmemorar la gesta Insurgente de 1810, fue convertida en una Villa Navideña para atraer turismo a la entidad.

Anoche, el gobernador panista Juan Manuel Oliva Ramírez inauguró la “Villa de la Navidad” y una pista de patinaje sobre hielo que mide mil 600 metros cuadrados y tiene una capacidad para 600 patinadores.

Construida por decisión del gobierno de Guanajuato a un costado del complejo de General Motors –frente al cerro del Cubilete--, la Expo Guanajuato Bicentenario originalmente estaba programada para concluir su operación a fines de noviembre.

La Expo cuenta con siete pabellones de historia, arte y Fuerzas Armadas, además de áreas de comida y un escenario que sirvió para la presentación de artistas y grupos como Chayanne y Los Tigres del Norte. Esta última zona se transformó para recrear la “Villa Navideña”.

Así, la estatua “Victoria Alada”, por la que se pagaron 39 millones del programa de festejos del Bicentenario, enmarcará durante el fin de año y principios del 2011 la enorme pista de hielo, así como dos escenarios que representan el nacimiento de Jesús de Nazareth y el Polo Norte con “la casa de Santa Claus”.

Además, el gobernador Oliva encendió las luces de un árbol navideño de 15 metros de altura.

“Esta pista a partir de hoy representa un símbolo de la Navidad y de la Expo Guanajuato Bicentenario”, dijo Oliva, al anunciar que el lugar contará con un Nacimiento de grandes dimensiones.

Según la programación navideña, la Expo presentará desfiles de carros alegóricos, bandas de viento, pastorelas y presentaciones de espectáculos como “El Cascanueces”.

Varias botargas de muñecos de nieve, niños disfrazados de duendes y patinadores profesionales completaron el cuadro en la inauguración de esta versión navideña de la Expo Bicentenario, además de que se colocaron varias escenografías para que los visitantes “se tomen la foto” con Papá Noel.

Comentarios