Vándalos y no criminales provocaron incendio en kinder: Fiscalía de Chihuahua

lunes, 6 de diciembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 6 de diciembre (apro).- El vocero de la Fiscalía General del estado de Chihuahua, Carlos González, desmintió versiones según las cuales presuntos extorsionadores incendiaron un kínder en Ciudad Juárez, y dijo que, de acuerdo con los primeros indicios, se trató de un acto de vandalismo.

Esta mañana, autoridades policiacas señalaban que el siniestro en el jardín de niños "Constitución", ubicado en la colonia San Antonio, se debió porque presuntamente sus dueños no habían pagado la “cuota” que le exigían unos extorsionadores.

Incluso, según esas fuentes, los delincuentes dejaron un mensaje intimidatorio a las autoridades del Jardín de Niños, a las que les exigen un pago.

Sin embargo, en entrevista televisiva, González afirmó que todo ello se debió a un rumor, ya que lo sucedido fue un acto de vandalismo.

Señaló: "El robo de cable eléctrico provocó el incendio… Fue un acto de vándalos. No hay relación con amenazas de extorsión".

Agregó que, hasta ahora, no hay ninguna denuncia por parte de las autoridades del kínder ni de padres de familia sobre actos de extorsión.

"Todo fue un rumor… Fue como (el juego) del teléfono descompuesto", indicó.

El pasado 11 de noviembre pasado, extorsionadores colocaron un mensaje frente a una secundaria, que decía: "Cuota 30 nov. Aguinaldo".

En lo que va del año, en Ciudad Juárez se han registrado unos 2,700 homicidios relacionados con el crimen organizado.

Comentarios