Designan a Cecilia Romero secretaria general del PAN

miércoles, 8 de diciembre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 8 de diciembre (apro).- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó hoy, en su primera sesión plenaria, a Cecilia Romero como secretaria general, y fue avalado también, a propuesta del presidente Gustavo Madero, el nombramiento como secretario general adjunto de Rodolfo Dorador, coordinador de su campaña.
Se ratificó en sus cargos a tres miembros del CEN de César Nava: la secretaria de Promoción Política de la Mujer, a cargo de la senadora Blanca Judith Díaz Delgado, quien contendió por la presidencia y quedó en último lugar; Laura Rojas como coordinadora nacional de diputados locales, y Héctor Muñoz como secretario de Elecciones.
Rodolfo Dorador, su operador político, será el responsable principal como secretario general adjunto de Elecciones, mientras que Tomas Trueba Gracián estará a cargo de la Secretaría General Adjunta de Asuntos Internos, y la Secretaría de Vinculación con la Sociedad será encabezada por Liliana Rojero.
A propuesta de Madero se crearon, también, las coordinaciones nacionales de Asuntos Indígenas, a cargo de la diputada oaxaqueña Eufrosina Cruz; la de Atención a Migrantes, encabezada por el senador guanjuatense Humberto Andrade; la de Atención a Grupos Vulnerables, presidida por el senador Guillermo Tamborrel, y la de Asuntos Agrarios, cuyo responsable será Rosendo González.
En la sesión del CEN, que Madero definió como de gran ambiente y excelente ánimo, ratificó, formalmente, a los coordinadores parlamentarios de los diputados, Josefina Vázquez Mota, y senadores, José González Morfín.
En la sesión de preguntas y respuestas, Madero aseguró que mantiene contacto con Roberto Gil Zuarth, su contendiente que lo acusó de no cumplir con el pacto que habían hecho para declinar, y que su ánimo es de inclusión.
“Yo tengo y mantengo una extraordinaria opinión. Mantenemos comunicación. Estamos buscando ya reunirnos pronto, reconocerle su capacidad, su generosidad. Y manifestar que en esto no hay más que un ánimo de inclusión y de ver para adelante”, puntualizó.
“Eso es lo que estamos hablando, en ambos sentidos con mucho respeto y con mucha aceptación recíproca para ir viendo hacia adelante. Ésa es la actitud, estoy muy contento con esta respuesta que he obtenido de su parte y estamos en esta comunicación”, añadió.
Sobre el debate con líderes priistas, aclaró que “es una agenda distractora hablar del 2012”, y dijo estar seguro de que, en su momento, el PAN tendrá al mejor candidato. “Yo no quisiera abundar más, porque creo que distrae la atención, la energía y la capacidad de los políticos y los medios de comunicación”.
Adelantó que la próxima semana se reunirá con los presidentes de los partidos políticos para dialogar sobre los temas nacionales.

Mr
--fin de nota--

EOF

Comentarios