Helicóptero de PGR se desploma en Veracruz; mueren tres personas

miércoles, 8 de diciembre de 2010 · 01:00

JALAPA, Ver., 8 de diciembre (apro).- La titular de la Secretaría de Protección Civil estatal, Nohemí Guzmán Lagunes, confirmó el desplome de un helicóptero de la Procuraduría General de la República (PGR) en la región de Perote, hecho en el que perdieron la vida tres personas y tres más resultaron heridas.
    Según los primeros informes de Protección Civil, tanto del estado como del municipio de Perote, el percance ocurrió en el lugar conocido como Cerro de León, alrededor de las 17:00 horas, cerca del penal de Villa Aldama, cuando el aparato transportaba a un grupo de reos procesados por delitos del fuero federal.
    La funcionaria estatal explicó que se trata de un helicóptero azul Bell 412, matrícula XC-HFJ, donde viajaban seis ocupantes, tres de los cuales fallecieron y el resto resultó lesionado.
    Los heridos fueron trasladados al Centro de Especialidades Médicas “Rafael Lucio” de esta ciudad, sin embargo, hasta el momento se desconocen sus nombres, así como el de los tripulantes que perdieron la vida durante el accidente.
    Guzmán Lagunas confirmó que la aeronave pertenece a la PGR, por lo que en el lugar se encuentra trabajando personal de la Secretaría de la Defensa nacional (Sedena) y de la Policía Federal (PF), apoyado por elementos de Seguridad Pública estatal, bomberos, Cruz Roja y unidades de Protección Civil.
    La secretaria de Protección Civil de Veracruz detalló que el accidente fue originado por perturbaciones atmosféricas, entre ellas vientos del norte con rachas de hasta 100 kilómetros por hora, lluvias y neblina.
    Pese a que la funcionaria señaló que los primeros indicios indican que el percance se origino por adversas condiciones climatológicas, aclaró que serán los peritajes los que determinen qué fue lo que realmente ocurrió.
    Horas más tarde, el vocero de la delegación de la PGR, Ricardo Nájera, confirmó que en la nave viajaban el piloto, copiloto, elementos de la Agencia Federal, un Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (Siedo) y dos personas en calidad de detenidas, las que serían internada en el penal federal de mediana seguridad de Villa Aldama.

Comentarios