PGR catea rancho en Chiapas donde se explotaba a centroamericanos

miércoles, 8 de diciembre de 2010 · 01:00

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 8 de diciembre (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) cateó nuevamente el rancho bananero “La Herradura”, ubicado en la línea fronteriza de México con Guatemala, donde el pasado 12 de noviembre fueron rescatados 108 inmigrantes centroamericanos, que eran explotados laboralmente.
           Con el fin de recabar más elementos de pruebas que permitan fincar responsabilidades a los propietarios del rancho, ubicado en el municipio de Suchiate, agentes de la PGR ingresaron hoy a esa finca en busca de documentos. En el lugar tomaron fotografías.
          El pasado 12 de noviembre, el Ministerio Público de la federación, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimbtra), ejecutó la orden de cateo en ese rancho concedida por un juez federal, luego de una denuncia, que advertía que en el lugar había personas de origen extranjero que eran víctimas del delito de trata de personas.
           En ese operativo, fueron rescatados 108 centroamericanos, de los que 90 eran adultos y 18 menores de edad.
           De acuerdo con la investigación ministerial, 39 de esas personas eran víctimas del presunto delito de trata de personas. Las otras 69 personas fueron enviadas a la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM), debido a que no acreditaron su estancia legal en el país.
          

Comentarios