Recluyen a El Grande en el penal de Puente Grande

miércoles, 8 de diciembre de 2010

MÉXICO, DF, 8 de diciembre (apro).- En medio de estrictas medidas de seguridad, desplegadas por elementos de la Agencia Federal de Investigación, Secretaría de Marina y personal ministerial de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Sergio Villarreal Barragán, El Grande, fue trasladado la noche del martes al estado de Jalisco para ser internado en el penal de Puente Grande.
    Con ello se cumplimentó  la orden de aprehensión librada por el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal contra Sergio Villarreal Barragán o Sergio Enrique Villarreal Barragán, El Grande, girada 96 horas después de que se venciera el arraigo al que estaba sometido el presunto capo.
El inculpado es considerado probable responsable de la comisión de los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de realizar delitos contra la salud; contra la salud en la modalidad de tráfico de estupefacientes, como mariguana y clorhidrato de cocaína, así como por homicidio calificado.
    En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) precisó que El Grande fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 2 (Occidente).
    De igual manera, se cumplimentaron por reclusión las órdenes de aprehensión libradas por los juzgados Segundo y Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en Nayarit y Estado de México, en las que el inculpado es señalado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada con el propósito de cometer delitos contra la salud y, en la segunda, por delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de colaborar de cualquier manera al fomento para posibilitar la ejecución de algún delito contra la salud.
    Villarreal Barragán es señalado como uno de los hombres clave del narcotráfico en México en los últimos años y uno de los principales líderes del cártel de los Beltrán Leyva; después de la muerte de Arturo Beltrán Leyva disputó el control de dicha organización criminal.
El Grande fue detenido el 12 de septiembre pasado por elementos de la Secretaría de Marina en la colonia San Pedro, del fraccionamiento Puerta de Hierro, en Puebla, junto con sus cómplices Jesús Enrique Jurado Torres y Ramiro Cisneros Aguirre.

Comentarios