Legionarios de Cristo preparan revisión de sus estatutos

jueves, 9 de diciembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 9 de diciembre (apro).- Los Legionarios de Cristo iniciarán en el Vaticano, este viernes 10, la revisión y análisis de sus estatutos normativos, anunció hoy en Roma la organización fundada por Marcial Maciel.
    La reunión estará encabezada por el delegado apostólico Velasio de Paolis, nombrado por el Papa Benedicto XVI, quien en julio pasado dio a conocer que el representante papal “encaminará y acompañará” la labor de análisis y cambio del texto normativo fundamental que guía la vida de Los Legionarios de Cristo.
    De acuerdo con la oficina de prensa del instituto religioso, en esa comisión participarán, además de De Paolis, los especialistas en derecho canónico Gianfranco Ghirlanda y Agostino Montan, así como cuatro sacerdotes legionarios: Roberto Aspe Hinojosa, Anthony Bannon, José García Sentandreu y Gabriel Sotres.
     Según información difundida por agencias internacionales, “durante las próximas semanas la comisión central proyectará la metodología de trabajo y elaborará esquemas temáticos para fomentar la reflexión individual y comunitaria” entre los Legionarios de Cristo, orden fundada por Maciel, acusado de pederastia.
En su comunicado, la congregación en Roma aclaró que el proceso de revisión, que debería involucrar a todos los miembros de la congregación, durará varios años.
“(El mismo) se concluirá con la celebración de un capítulo general ordinario que examinará las modificaciones propuestas y las presentará a la Santa Sede para su aprobación”, apuntó.
De acuerdo con la información dada a conocer hoy, dicho capítulo es el máximo órgano de poder de una orden religiosa, ya que se trata de una asamblea (que puede ser ordinaria o extraordinaria) donde los delegados –representantes elegidos por cada región– discuten los planes y proyectos de que se aplican a toda la institución.

Comentarios