Ortega y Ebrard descartan alianza con el PAN para 2012

jueves, 9 de diciembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 9 de diciembre (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, coincidieron hoy en rechazar una posible alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) rumbo a los comicios del 2012.

Inclusive, Ebrard Casaubón pidió esperar los tiempos para definir la candidatura de la izquierda rumbo a las elecciones de 2012, al considerar “difícil” una alianza con el PAN.

“Eso lo tendremos que resolver más adelante, en el año 2012”, dijo el mandatario capitalino.

De acuerdo con Ebrard, la izquierda tiene que tener su candidato, su propuesta y su programa, por lo que consideró que será fácil construir una alianza de esa naturaleza. “Habrá que esperar los tiempos”, apuntó.

Por su parte, Jesús Ortega reveló que la próxima semana se reunirá con su homólogo del PAN, Gustavo Madero, pero advirtió que en ese encuentro no se tocará la posibilidad de que ambos partidos vayan juntos a las elecciones presidenciales de 2012.

“No hay posibilidades de alianza en 2012; el PRD debe ir en una alianza sólo de centro-izquierda y con una propuesta progresista”, dijo

Ortega Martínez en entrevista tras inaugurar el “Encuentro nacional de mujeres perredistas: construyendo democracia con equidad e igualdad”.

Cuestionado sobre el anuncio de Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que no hará campaña por algún partido de izquierda en Baja California Sur, el líder perredista reprochó la actitud del político tabasqueño, y dijo que no tiene argumentos, porque en la entidad la alianza es entre partidos de izquierda, con Luis Armando Díaz como candidato.

Ortega también rechazó que la postulación de Alejandro Encinas en el Estado de México sirva para cerrarle el paso a la propuesta lopezobradorista de Yeidckol Polevnsky.

Recomendó al aún coordinador perredista en San Lázaro participar en la consulta para designar al candidato del PRD, y dijo que una vez que surja el nombre del abanderado del partido, éste se medirá con las propuestas de los otros partidos, incluido el PAN, para determinar si se concretará o no la alianza en el Estado de México.

Comentarios