Son cuatro los muertos en accidente aéreo en Veracruz: PGR

jueves, 9 de diciembre de 2010 · 01:00

JALAPA, Ver., 9 de diciembre (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fueron cuatro las personas que murieron ayer, al desplomarse un helicóptero de la dependencia en la región de Perote, y no tres como se difundió ayer.
           La delegación de la PGR en la entidad señaló que los muertos son el piloto Víctor Venancio Olguín y los policías federales David Martín Curiel Ávila, Pech Diana Emmanuel e Isaías Cisneros Arellano. Añadió que otras dos personas resultaron heridas.
          Este último falleció cuando era trasladado al Centro de Especialidades Médicas “Rafael Lucio” de esta ciudad.
           Añadió que el agente del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), quien viajaba en la aeronave, al igual que el oficial de la Policía Federal, Víctor Parra Hernández, fueron reportados estables en el hospital de Jalapa, donde son atendidos.
           Según reportes, el helicóptero Bell 212, matrícula XXCHFJ, de la PGR, se desplomó en un terreno de la congregación Rancho San Carlos, ubicado cerca del penal de Villa Aldama, debido a las malas condiciones climatológicas que prevalecen en esa zona del estado, limítrofe con Puebla.
    El delegado de la PGR en Veracruz se trasladó al lugar de los hechos para practicar las primeras diligencias.
            Según reportes de Protección Civil, el accidente ocurrió en el lugar conocido como Cerro de León, alrededor de las 17:00 horas de ayer, cerca del penal de Villa Aldama, cuando el aparato transportaba a un grupo de reos procesados por delitos del fuero federal.

Comentarios