Violencia en Michoacán alcanza a la Tierra Caliente de Guerrero

jueves, 9 de diciembre de 2010 · 01:00

CHILPANCINGO, Gro., 9 de diciembre (apro).- Los efectos de la violencia desatada por integrantes de La Familia en Michoacán se extendieron a la región de la Tierra Caliente de Guerrero, en donde un grupo de sicarios baleó las instalaciones del cuartel de la policía estatal en el municipio de Coyuca de Catalán, informaron fuentes oficiales.
Además, el comando colocó, a manera de barricada, una camioneta Combi a la entrada del puente que comunica las poblaciones de Coyuca de Catalán y Ciudad Altamirano, donde incendiaron la unidad para impedir el ingreso de soldados del 40 Batallón de Infantería, los que se encuentran destacamentados en el municipio de Pungarabato.
La acción violenta se registró cerca de las 18:30 horas de este jueves, y las autoridades locales no reportan personas lesionadas, sólo daños materiales en la fachada del cuartel policiaco.
Fuentes consultadas por Apro atribuyeron este ataque al cártel de La Familia que opera en la región de la Tierra Caliente de Guerrero, aunque acotaron que los policías estatales repelieron la agresión.
Posteriormente, otro grupo de civiles armados confrontó a los agresores que se movilizaban en varias camionetas, registrándose una balacera en las calles de Coyuca de Catalán.
Hasta el momento, las autoridades consultadas no tienen un balance preliminar de esta acción violenta, sin embargo, se emitió un alerta máxima entre corporaciones policiacas y militares en esta zona, ante la posibilidad de que se registren más ataques armados.

Comentarios