"Tiempo de la pintura", galería Luis Nishizawa

lunes, 1 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO. D.F., 27 de enero (apro).- La Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM cuenta, desde hace varios años, con una galería que lleva el nombre del reconocido pintor mexicano Luis Nishizawa, quien desde 1955 inició su carrera docente en ese plantel.

La exposición que actualmente se presenta en este recinto lleva como título Tiempo de la Pintura, y es una colectiva de 8 alumnos integrantes del Seminario de Pintura Contemporánea e Investigación de la ENAP, impartido por la maestra Diana Salazar Méndez y el maestro Ignacio Salazar Arroyo.

Los artistas participantes son: Silvia Andrade Guzmán, Elia Andrade Olea, Fernando Aranda González, Cassandra de Santiago Delfín, Manuel Garibay Sánchez, David Pescador Rivera, Gustavo Hernández y Diego Narváez Herrasti.

Tanto maestros como alumnos han reflexionado de manera profunda y consistente sobre la pintura. Las distintas áreas que se abordan son claramente visibles en los resultados de estos artistas, quienes han logrado sumergirse en el valioso e ineludible oficio de la técnica, así como en el compromiso frente a la creación. Ellos, además plasman un lenguaje personal dentro del arte contemporáneo.

Tiempo de la Pintura cuenta con un total de 24 trabajos con técnicas diferentes, entre óleos y acrílicos sobre tela, con formatos idénticos (150x150 centímetros), así como en la escala, creando uniformidad frente a la  diversidad de cada propuesta.

Ignacio Salazar Arroyo, pintor reconocido y maestro de la ENAP, escribió sobre la muestra: “(…) transitar con el logro de la conciencia del tiempo es también un modelo de resistencia por parte de estos pintores que ahora, como nunca, no comparten la pobreza de la inmediatez con la parsimonia de la creación a través de la Pintura”.

Pintura con mayúscula, hay que decirlo, porque desde hace un par de décadas los artistas se han ido alejando de este material.

La exposición permanecerá abierta al público hasta 26 de febrero en la mencionada galería, ubicada en avenida Constitución 600, colonia Barrio La Concha, Xochimilco, México, Distrito Federal.

Comentarios