Brozo, encabeza nuevo canal de noticias de Televisa

miércoles, 10 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 10 de febrero (apro).- Televisa confirmó hoy el lanzamiento de su nuevo canal de noticias Foro TV que operará las 24 horas del día, los 365 días del año, y que entrará el aire el próximo el lunes 15, a través del canal 115 en Cablevisión y Sky.
    Al hacer la presentación de los integrantes de la nueva barra de noticias por cable, que competirá con Milenio TV, Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros Televisa, comentó que esa nueva iniciativa se inserta entre las muchas que está tomando la televisora en el marco del Bicentenario.
      “Foro TV tiene el propósito de reunir a un grupo amplio y diverso de opinadores, analistas, comentaristas, académicos, intelectuales, al mismo tiempo que dar información continua sobre los sucesos a nivel nacional e internacional", dijo.
    Sobre la programación, el ejecutivo dijo que, entre semana, iniciará a las 7:00 horas con "El Mañanero", que será conducido por Víctor Trujillo, en su personaje de Brozo,  quien estará acompañado por Marissa Rivera y Leopoldo de la Rosa.
A las 8:00 de la mañana, prosiguió, se transmitirá una mesa de debate denominada "Debatitlán", la cual será conducida por el propio payaso.
Diane Pérez y Marta Guzmán abordarán, a las 9:30 en "Respuesta Oportuna", los temas relacionados con la salud, la familia y el bienestar.
A las 6:30 de la tarde, "La otra agenda", con Ana Paula Ordorica y Enrique Acevedo. Una ventana abierta a los proyectos e iniciativas de la sociedad en movimiento.
A las 8:00 de la noche, "Agenda Pública", con José Carreño y Gabriela Warkentin. Un debate entre periodistas sobre los periodistas. A las 8:30 de la noche, "El centro del debate", con Elisa Alanís.
A las 9:00 de la noche, "Hora 21", con León Krauze.
"Hora 21 recoge una nueva generación, está pensado para incrustarse precisamente en esa generación que está formando un México nuevo", dijo el titular del noticiario.
A las 10:00 de la noche, "Es la hora de opinar", con Leo Zuckerman, donde habrá tres mesas diarias de debate sobre la agenda nacional.
A las 11:00 de la noche, "Final de partida", con Nicolás Alvarado y Julio Patán, quienes acercarán a la audiencia a todas las expresiones de la cultura.
Los fines de semana, Foro TV difundirá programas de divulgación científica de la Universidad Nacional Autónoma de México; temas de interés para América Latina, con Andrés Oppenheimer; Management Specials, con entrevistas a los grandes líderes de las finanzas a nivel mundial; Los Reporteros; "Retornando a...", para recordar importantes programas del pasado, como los de Octavio Paz y Juan José Arreola. Y los domingos "Acción" a las 8:00 de la noche.

Comentarios