"Dolorosa pero respetable" la renuncia de Gómez Mont: César Nava

miércoles, 10 de febrero de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 10 de febrero (apro).- La repentina renuncia de Fernando Gómez Mont al Partido Acción Nacional (PAN), difundida la tarde de hoy, sacudió a la cúpula cuyo presidente, César Nava, calificó de “dolorosa” pero “profundamente respetable” esa decisión que, aclaró, no pone en riesgo la unidad partidaria.

En una primera reacción a la renuncia al PAN de quien es hijo de una familia de prosapia panista, cuyo padre fue un reputado abogado y parlamentario y sus hermanas siguen en la militancia activa, Nava lo identificó como compañero de ideales, principios y convicciones, pese a que chocaron por las alianzas con la izquierda.

“Siempre es doloroso ver partir a un compañero, sobre todo a alguien tan entrañable como Fernando”, dijo Nava en el noticiero Hoy por Hoy y, a pregunta expresa, prefirió no especular sobre si la renuncia obedeció a su desacuerdo con las alianzas electorales del PAN.

Nava, quien rechazó que la renuncia de Gómez Mont ponga en riesgo la unidad del partido, añadió que seguirá manteniendo comunicación con él como secretario de Gobernación y es, además, una oportunidad para demostrar que el gobierno de Felipe Calderón no es faccioso.

De manera institucional, el CEN del PAN emitió un escueto comunicado sobre la decisión de Gómez Mont, que se difundió justo cuando Nava terminaba de dar una conferencia de prensa acompañado del secretario general, José González Morfín, el senador Gustavo Madero y la cúpula de ese partido en Chihuahua.

“El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional manifiesta su profundo respeto a la decisión tomada por el Lic. Fernando Gómez Mont Urueta el día de hoy. En el PAN hacemos un reconocimiento a su trayectoria profesional y a su militancia al interior de nuestro partido", estableció el comunicado.

La decisión de emitir el comunicado se tomó luego de una reunión entre los principales colaboradores de Nava que se reunieron apenas tuvieron conocimiento de la difusión de la renuncia difundida a través del área de comunicación social de la Secretaría de Gobernación.

A quien también tomó por sorpresa fue al gobernador de Morelos, Marco Adame, quien descartó que la renuncia de Gómez Mont afecte al PAN, porque se trata de una decisión individual.

“Lamento mucho esta noticia. Fernando Gómez Mont es un gran mexicano, es un servidor público excepcional y un hombre que lucha por las mejores causas de México”, dijo Adame, quien dijo no extrañarse por las diferencias de opinión al interior del PAN, como el rechazo del secretario de Gobernación a las alianzas electorales aprobadas por su partido.

“No lo veo como un golpe, lo veo como una decisión individual, de un militante que como todos los militantes del PAN somos libres tanto como en el ingreso y el egreso, el partido como tal vive una vida al interior intensa y respeta la decisión individual de cada uno de sus miembros”, enfatizó.

 

Comentarios