No habrá marcha atrás en las alianzas, asegura Creel

jueves, 11 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 11 de febrero (apro).- Senadores de la bancada de Acción Nacional lamentaron la decisión del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, de renunciar a ese partido y rechazaron que tal decisión desencadene una crisis en el panismo.
 “Es una decisión personal que yo respeto, aunque no comparto, no conozco las razones de fondo que lo indujeron a tomar esa decisión”, señaló Santiago Creel, exsecretario de Gobernación durante el foxismo.
Y reiteró que no se dará marcha atrás en el tema de las alianzas entre el PAN y el PRD, sobre todo en el caso de Oaxaca, porque fue una decisión que se adoptó de manera colegiada en el Consejo Ejecutivo Nacional “con el voto de prácticamente todos los integrantes”.
Creel descartó que exista una “descomposición” o “fracturas” al interior del PAN. “Por el contrario, aclaró, lo que veo es que el partido ha retomado vitalidad, una energía que nos va a permitir presentar de mejor manera candidatos para competir en estas elecciones, pero sobre todo hacer buenos gobiernos en caso de que triunfe”, añadió.
El vicecoordinador de la bancada del PAN, José González Morfín, también lamentó la salida de Gómez Mont, cuyo padre fue uno de los fundadores de Acción Nacional, e hizo votos porque el ahora exmilitante del partido gobernante retorne.
Al igual que Creel y que el senador Alejandro González Alcocer, González Morfín negó que la salida del secretario de Gobernación se deba a una crisis al interior del PAN.


Comentarios