Revelan fallido intento de sabotaje al Metro

jueves, 11 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 11 de febrero (apro).- Un grupo de activistas del denominado Frente de Liberación Animal intentó sin éxito el pasado jueves 4 descarrilar un vagón del Metro en la Línea 1 que va de Tasqueña al Toreo de Cuatro Caminos con bombas de fabricación casera.
    Según se supo hoy, los jóvenes colocaron latas de gas butano en el interior de uno de los convoyes que estaba a punto de arribar a la estación terminal Tasqueña, pero debido al movimiento del convoy en la curva que hay entre la estación General Anaya y Taxqueña generó afectación en el artefacto y sólo detonó una de las latas, sin provocar daños mayores.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, el frustrado atentado ocurrió a las 10:30 horas del pasado jueves y se logró la captura de Adrián Magdaleno González, de 21 años. El joven es estudiante del séptimo semestre de Psicología de la FES Aragón, quien ya fue presentado ante el Ministerio Público de la agencia especial para delitos en el Metro.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el artefacto explosivo (“garra de tigre”) colocado en el vagón del Metro está compuesto por tres botes de gas butano y una vela.
En su declaración ministerial, Magdalena González confesó que pretendían descarrilar el tren, pero que debido que falló el artefacto no se pudo concretar el plan. El detenido fue consignado a un juzgado penal del Reclusorio Oriente.
Apenas ayer, activistas chilenos arrojaron piedras, martillos y botellas contra la embajada de México en Santiago, además de pintar los muros de la fachada del inmueble.
El Frente reclama la excarcelación de cuatro presuntos “presos políticos” mexicanos: Víctor Herrera, Emmanuel Hernández, Abraham López y Fermín Gómez.
En otro hecho más, este en la embajada de México en Buenos Aires, Argentina, el grupo anarquista Liberación Total colocó una manta en la que exige la libertad de los cuatro activistas mexicanos, en lo que denominaron “Jornada de agitación anticarcelaria”.
El Frente previamente ha protagonizado en México ataques con gas butano a sucursales bancarias, grupos automotrices y negocios, sin causar hasta el momento ciudadanos lesionados.

Se adjudican ataque a embajada

En tanto anarquistas chilenos afiliados al Frente de Liberación Total reivindicaron este jueves el ataque del miércoles pasado a la embajada de México en la ciudad de Santiago.
En un comunicado, el Frente advirtió que “la venganza la hacemos parte nuestra, pues sentimos el encierro de los que han sido secuestrados por el poder”.
En el texto detallan la agresión a la sede diplomática:
“Eran pasadas las seis de la tarde del miércoles en el burgués sector de Escuela Militar en la comuna de Las Condes (Santiago de Chile); allí con nuestras manos y rostros cubiertos nos abalanzamos contra dicha institución”, admite.
El Frente de Liberación Total pronosticó un retraso de la policía chilena al lugar, por lo que presume que burló la “seguridad que prometen las embajadas”.
Los activistas incluso tomaron fotos de la agresión al inmueble.

Comentarios