Evalúa la SS levantar la alerta sanitaria

viernes, 12 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 12 de febrero (apro).- El secretario de Salud, José Ángel Córdova, anunció hoy que en mes y medio a lo mucho podría suspenderse la alerta sanitaria decretada en abril del año pasado, a causa del virus A/H1N1.
    Entrevistado en Villahermosa, Tabasco, el funcionario dijo que dicha medida estaría sustentada en la estabilidad que mantiene el número de muertes y contagios por la influenza.
    A la fecha, la SS tiene registrados mil 035 decesos y 70 mil 350 casos de contagio en el país.
Córdova Villalobos dijo que dependiendo del monitoreo de los casos en las semanas siguientes, podrá decretarse la suspensión de la alerta "y esto pase a ser como una enfermedad estacional".
En relación con la venta de vacunas en farmacias, el funcionario expuso que desde finales de enero pasado se decidió poner a disposición de las empresas privadas un lote de 215 mil dosis.
Además, mencionó que ya estarían a punto de distribuirse en todo el país estas dosis para la gente que lo requiera y se trata de las mismas vacunas que se aplican de manera gratuita a través del sector salud.
Puntualizó que en cuanto a los precios, será la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la que deba regular la venta en cuanto a las atribuciones que la ley le confiere.

Comentarios