Morir en el escenario

viernes, 12 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO D.F., 12 de febrero (apro).- El director de orquesta del grupo Nuevo Proyecto de la Universidad Veracruzana, Sergio Martínez Marín, falleció el pasado jueves 11 en la Sala Grande del Teatro de la ciudad de Jalapa, Veracruz, justo al término de un concierto.
En medio de aplausos por la interpretación del recital Para los amantes… que presentó el grupo --cuyo nombre completo es Nuevo Proyecto de la Orquesta Universitaria de Música Popular (OUMP) de la UV--, el director, de 50 años, sufrió un ataque al corazón, según informó el área de Difusión Cultural de la universidad.
“Estuvo bien todo el día, el miércoles fue a un ultimo ensayo por la mañana al teatro y parecía que estaba bien, así que no entendemos, fue un ataque fulminante al corazón, tal vez fue la emoción”, dijo Gladis Palacio, coordinadora de medios de comunicación de Difusión Cultural.    
El concierto, que inició el miércoles por la noche, contó con 17 temas que incluían: Bésame Mucho, de Consuelo, Velásquez; Carnaval, de Celia Cruz; Think of me (de la obra El fantasma de la ópera); Como yo te amé, de Armando Manzanero, y Amor eterno, de Juan Gabriel, entre otros.
El grupo está conformado por seis coristas y 17 músicos, entre trompetas, flautas, trompones, oboe, saxofones altos y tenores, y una sección rítmica.
Martínez Marín fue velado este viernes en la funeraria Bosques del Recuerdo de Jalapa. En la exequias, estuvieron presentes familiares, amigos, miembros de la orquesta que dirigió, y diversos funcionarios de Difusión Cultural de la UV, entre ellos Manuel Zepeda, director de ese departamento.
Posteriormente, se tiene previsto un acto religioso en la iglesia de San Antonio de Padua y más tarde un concierto-homenaje de cuerpo presente en la Sala Emilio Carballido (o Sala Grande) del Teatro del Estado.
Pianista, arreglista y director de orquesta, la trayectoria de Martínez Marín abarca el papel de solista en la Orquesta Sinfónica de Jalapa y del Grupo Orbis Tertius, director musical de La Orquesta Milenio, y acompañante del músico James Newton y del vibrafonista Víctor Mendoza.
Como músico se presentó en Los Ángeles, Nueva York, la Expo Sevilla 92, Cuba y Marruecos; y realizó diversas grabaciones para radio, televisión y producciones multimedia difundidas en Argentina, Brasil, Estados Unidos, Japón, Singapur y Venezuela, según se lee en el boletín de prensa de difusión cultural de la UV.

Comentarios