Rechazan el traslado de poderes a Ciudad Juárez

viernes, 12 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 12 de febrero (apro).- Luego de una discusión de casi cinco horas, el Congreso de Chihuahua rechazó la iniciativa del gobernador del estado, José Reyes Baeza Terrazas, de trasladar por tiempo indefinido los tres Poderes del estado a Ciudad Juárez.
    La propuesta del mandatario estatal, que fue modificada de último momento, no avanzó porque faltaron dos votos para reunir las dos terceras partes que marca la Constitución de Chihuahua, para validar cualquier iniciativa.
Un total de 20 legisladores votaron en favor de la iniciativa -- 15 del PRI, 3 del Panal, 1 del PT, y 1 del PVEM-- , 11 se abstuvieron y dos  --uno del PAN y otro del PRD--, votaron en contra.
El gobernador Reyes Baeza lamentó que el grupo parlamentario del PAN votara en contra de su propuesta:
Dijo: "Es lamentable que los legisladores del Partido Acción Nacional tomaran una coyuntura electoral al no apoyar la petición de trasladar el Poder Legislativo a Juárez, cuando de lo que se trata es ser solidarios con una comunidad fronteriza que tiene miedo al crimen organizado".
En breve entrevista después de una gira de trabajo por el sur de la entidad, el funcionario añadió:
"Los ciudadanos juarenses están presos del miedo por los hechos que día a día acontecen en esa ciudad motivo por el cual se pretendía llevar el Congreso a Juárez, pero yo permaneceré viviendo en Ciudad Juárez con mi equipo de trabajo para desde allá despachar”.

Comentarios