Secuestran a gerente de noche para asaltar banco de día

viernes, 12 de febrero de 2010 · 01:00

Monterrey, N.L., 12 de febrero (apro).- El gerente de un banco de Montemorelos y su familia fueron secuestrados la noche del jueves por dos desconocidos; posteriormente, los delincuentes llevaron al empleado a una sucursal la mañana del viernes, para abrir la bóveda.

Al no poder cumplirse el objetivo de los delincuentes debido a que el sistema de seguridad permite la apertura por un mecanismo interno controlado por reloj, los raptores optaron por liberar al gerente y llevarse dos coches del banco Bancomer, ubicado en el centro de esa localidad.

Las primeras investigaciones señalan que el frustrado asaltabancos es conocido como “El Español”, quien ya había cometido otros atracos a instituciones crediticias.

El secuestro ocurrió en el domicilio del ejecutivo bancario de nombre Jorge Alberto Rodríguez, de 44 años, quien vive en el número 313 de la calle Mier y Terán, en el barrio Matamoros, en el municipio de Montemorelos, ubicado a 40 minutos al sur de Monterrey.

Según los primeros reportes, dos hombres trajeados llegaron a las 8 de la noche del jueves al domicilio de Rodríguez y lo amagaron con una pistola. Luego lo introdujeron a la casa y lo maniataron junto a su esposa y sus dos hijas menores de edad.

Durante toda la noche tuvieron sometida a la familia en el interior de la casa.

A las 8 de la mañana, los secuestradores  llevaron al gerente a la sucursal Bancomer. En el lugar, Rodríguez les explicó que la bóveda de los valores podía ser abierta hasta las 10 de la mañana, porque tenía un dispositivo interno que sólo así lo permitía.

Al parecer, en el momento en que deliberaban, llegó al banco una camioneta de valores. Los ladrones, entonces, suspendieron su operación y se llevaron dos coches, una Windstar y un Jetta, al parecer propiedad del gerente.

El gerente avisó a las autoridades, quienes emprendieron un operativo de búsqueda en los alrededores del municipio, con resultados infructuosos.

La esposa y las hijas fueron rescatadas ilesas.

Una fuente de la Agencia Estatal de Investigaciones señaló que “El Español” ya es buscado por anteriores ilícitos, por lo que ya se tienen fotografías de él y su filiación.

Al mediodía, el Jetta fue hallado abandonado en las afueras del municipio.

 

 

Comentarios