Slim aumenta a 16.9% su participación en The New York Times

viernes, 12 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 12 de febrero (apro).- El magnate Carlos Slim, tercer hombre más rico del mundo, adquirió, a través de sus empresas Inmobiliaria Carso y Grupo Financiero Inbursa, incrementó a 16.3% su participación accionaria en el empresa que edita el influyente diario The New York Times.
    La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), informó hoy que el empresario mexicano ejerció su derecho a adquirir 15.9 millones de acciones clase “A”, con lo que sus acciones pasaron de 6.9 a 16.3%. Sin embargo, no tendrá derecho a voto en la compañía.
    De acuerdo con la revista Editor&Publish, especializada en monitoreo de medios de comunicación de Estados Unidos, Slim tampoco tendrá participación en el consejo de administración de la empresa, aun cuando controla ya 16.9% de las acciones.
    En enero del año pasado, Slim extendió una línea de crédito a la empresa que, además del New York Times, edita el diario The Boston Globe y 24 periódicos más, por 250 millones de dólares. Dicha acción le dio derecho a adquirir tales acciones.
    El miércoles pasado, la empresa The New York Times reportó que obtuvo una utilidad de 19.9 millones de dólares durante 2009, luego que en 2008 registró una pérdida de 58 millones de dólares.

Comentarios