Levantan a cinco y aparecen acribillados en la sierra Tarahumara

sábado, 13 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO,DF., 13 de febrero (apro).- Los cuerpos de cinco hombres que habían sido levantados desde el 6 de febrero aparecieron acribillados hoy en la sierra Tarahumara, reportó la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua.

"Los cinco cadáveres se localizaron a unos 200 metros de distancia del camino de terracería que conduce a la localidad de La Lajita de Palmira, municipio de Morelos, a quienes se les apreciaron múltiples impactos de bala en diversas partes del cuerpo", detalló Eduardo Esparza, vocero de la procuraduría.

Detalló que los cadáveres de las cinco personas fueron localizados por elementos de Policía Ministerial sobre una brecha del Municipio de Guadalupe y Calvo.

Los cuerpos fueron identificados por sus familiares como Cleotilde Chaparro Soto y Jacobo Payán Cázares, ambos de 33 años; Martín Cota Gómez, de 42; Adiel Israel Vázquez Pompa, de 24, y Nivar Armando Olivas, de 30.

La región en la que fueron localizados los cadáveres abarca parte del llamado "Triángulo Dorado", en donde hacen vértice los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua, sitio en el que se cultivan de manera abundante estupefacientes tales como la mariguana y la goma de opio.

Comentarios