Busca Interpol a "El JJ" en 186 paises; emite "ficha roja"

lunes, 15 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 15 de febrero (apro).- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió hoy una “ficha roja” en 186 países para localizar y detener, con fines de extradición, a José Jorge Balderas Garza, El JJ, quien baleó al futbolista paraguayo Salvador Cabañas.
    Funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que la Interpol emitió la alerta alrededor de las 14:00 horas, a través de su oficina en México. Dos horas más tarde, la ficha se difundió a los 186 países.
    De acuerdo con las mismas fuentes, la Interpol emitió la alerta para detener, con fines de extradición, a El Modelo, como también se le conoce a Baldeas Garza, con los otros motes, alias y nombres falsos que utilizaba.
    De esta manera, la “ficha roja” hace alusión que a Balderas Garza también se le conoce como Jorge Díaz Treviño, Maximiliano Peralta Sáenz, Jorge Antonio Madrid González, Jorge Alberto Bustani Calderón, Raymundo Rangel Madrid y/o Juan Carlos González Chávez.
    Esta mañana, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el juzgado 30 penal giró orden de aprehensión contra El JJ, con lo cual la PGR pudo solicitar a la Interpol la emisión de la “ficha roja” para localizar y capturar al presunto agresor.

Comentarios