Conjuran huelga en Chapingo y en la Antonio Narro

lunes, 15 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 15 de febrero (apro).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) anunció que se conjuró la huelga en las universidades Autónoma de Chapingo y Autónoma Agraria Antonio Narro, programadas para este lunes 15 de febrero.
    De acuerdo con la STPS, en Chapingo se acordó un incremento salarial de 4% en “beneficio” de más de mil trabajadores académicos de esa casa de estudios.
    El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Chapingo y las autoridades de esa institución suscribieron el respectivo acuerdo con el que revisaron el aspecto salarial de su contrato colectivo de trabajo.
    Las negociaciones, agregó la dependencia, se realizaron en la Unidad de Funcionarios Conciliadores de la Secretaría del Trabajo, con lo cual se evitó el estallamiento de la huelga prevista para las tres de la tarde de este lunes.
    Con esto no se perjudicará el ciclo escolar de más de 9 mil alumnos.
    Con el mismo porcentaje se conjuró la huelga en la Universidad  Autónoma Agraria Antonio Narro.
    “De esta forma, quedó sin efecto el emplazamiento a huelga que se había tramitado ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje”, señaló la STPS. Y con esto se formalizan los acuerdos suscritos en la Unidad de Funcionarios Conciliadores de la Secretaría del Trabajo entre el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Armando Rodríguez Pérez, y el rector de esa universidad, Jorge Galo Medina”, concluyó la dependencia.

Comentarios