Nombran a funcionario cesado en la PGJDF fiscal de casos vinculados a la prensa

lunes, 15 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D. F., 15 de febrero (apro).- El procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, designó al exfiscal de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Gustavo Salas Chávez, como titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas.
Salas Chávez se vio envuelto en un escándalo cuando era fiscal de Homicidios de la PGJDF, lo que derivó en su cese el 17 de julio de 2008.
En ese entonces, el periódico Reforma dio a conocer una grabación en la que se escucha a Salas criticar e insultar a varios de sus compañeros –a quienes calificó de “huevones y vividores”–,  así como sus intenciones por obtener una subprocuraduría.
La difusión de ese episodio le costó la chamba al exfuncionario capitalino que inmediatamente se refugió en la PGR.
Salas Chávez se desempeñó como director de Profesionalización y Extensión Académica en la PGJDF y, además, fue delegado de esa dependencia en Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Venustiano Carranza, y coordinador general del Ministerio Público Especializado.
    En los últimos días, el nuevo fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas se desempeñaba como coordinador de asesores de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales de la PGR, donde fungió, en dos ocasiones, como fiscal central de Homicidios y también como director de Averiguaciones Previas.
   

Comentarios