Renuncia edil de Culiacán acusado de nexos con el narco; busca candidatura del PRI

lunes, 15 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 15 de febrero (apro).- El alcalde de Culiacán, Sinaloa, Jesús Vizcarra Calderón, solicitó licencia definitiva para separarse del cargo, en virtud de que buscará la candidatura del PRI a la gubernatura del estado, con miras a los comicios del próximo 4 de julio.
En entrevista, luego de solicitar licencia, Vizcarra dijo que esperará los tiempos “para servirle a los demás. Creo que lo que hemos hecho siempre, lo hemos hecho con mucha pasión, con mucho compromiso, con mucha inconformidad, por lo que estamos participando y yo espero un oportunidad de mi partido y de momento poder participar de acuerdo a las reglas del Consejo Electoral”.
Tras el pedido del alcalde sinaloense, “con fundamento en las disposiciones en el artículo 114, párrafo segundo, así como en el artículo 20 de la Ley del estado de Sinaloa”, el Cabildo aprobó por unanimidad otorgarle la licencia al político acusado de tener vínculos con capos del narcotráfico.
Y es que en diciembre pasado el periódico Reforma difundió unas fotografías en las que aparece el alcalde de Culiacán junto a Ismael El Mayo Zambada, en una fiesta realizada hace unos 20 años en el rancho Puerto Rico, en la sindicatura de El Salado.
Un mes después, Vizcarra reconoció en una carta que era una de las personas que aparece en la fotografía. Sin embargo, aseguró no tener relación con los narcotraficantes que se encontraban en el sitio, ya que, según él, en dicho momento sólo compraba ganado para su empresa Grupo Viz, en la que tiene como socio a al gobernador Jesús Aguilar Padilla.
Tras la renuncia del alcalde, en sesión extraordinaria el Cabildo eligió al regidor Francisco Antonio Castañeda Verduzco como presidente municipal provisional de la capital sinaloense, mientras el Congreso local revisa diferentes nombres para determinar y elegir a la persona que estará al frente del ayuntamiento durante los próximos 10 meses.

Comentarios