"La Barbie" protege a "El JJ": PGJDF

martes, 16 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 16 de febrero (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aseguró hoy que células de la delincuencia organizada protegen a José Jorge Balderas Garza El JJ, el presunto agresor del futbolista paraguayo, Salvador Cabañas.
    Concretamente, la dependencia señaló a la organización que encabeza Edgar Valdés Villarreal La Barbie, debido a la relación laboral que sostenían antes del incidente ocurrido en el centro nocturno Bar Bar. Y es que, de acuerdo con la PGJDF, El JJ  lavó dinero del cartel de los Beltrán Leyva.
La PGJDF supone que Balderas Garza no ha salido del país, y que se encuentra oculto en el centro o norte del país. La hipótesis anterior está sustentada en que el pasaporte que presumiblemente utilizaba El JJ para salir del país se encuentra vencido desde 2004.
   Balderas Garza cuenta con una orden de aprehensión girada por el Juzgado 30 en Materia Penal del Reclusorio Sur, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio del Salvador Cabañas.
También enfrenta averiguaciones previas abiertas a nivel federal por los delitos de operación con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y falsificación de documentos oficiales.
Sobre la situación legal de los 10 trabajadores del Bar Bar que se encuentran arraigados, la PGJDF informó que esta misma semana podría definirse.
De acuerdo con fuentes ministeriales, es prácticamente un hecho que se solicitará orden de aprehensión en contra de los implicados por el delito de encubrimiento, aunque aún se analiza la responsabilidad de alguno de ellos en tentativa de homicidio.
Los arraigados son:  Carlos Fernando Cazares Ocaña, de 41 años; los capitanes de meseros Farid Dib Cabrera de 28 e Ihosvani Díaz Díaz, de 33; los vigilantes Edgar López Luna, de 34, Enrique Fichtl García de 44 y Heriberto González Vargas, de 38, y el empleado de limpieza Javier Ibarra Coronel, de 45.

Comentarios