Liberan a hermana de "El Muletas"; estuvo secuestrada 12 días

martes, 16 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D. F., 16 de febrero (apro).- Luego de permanecer 12 días privada de su libertad, Diana López Uriarte, hermana de Raydel López Uriarte, El Muletas, lugarteniente de Teodoro García Semental El Teo, fue liberada la medianoche de ayer por efectivos policiales de Tijuana.
    La Procuraduría General de Justicia de Baja California (PGJ) confirmó que la joven, de 24 años de edad, fue remitida a las instalaciones del Grupo Antisecuestros, donde rindió su declaración.
    La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que la joven fue encontrada tirada en el piso, atada de pies y manos, y los ojos vendados.
Agentes de Seguridad Pública Municipal la ubicaron en la avenida Las Palmas y bulevar Díaz Ordaz, delegación La Mesa.
    La mujer presentaba hematomas en el rostro, manos y tobillos.
    La hermana del operador de El Teo, quien fue detenido el pasado lunes 8, confirmó su identidad y explicó que fue privada de la libertad el 4 de febrero. Además, reportó que otras dos personas de su familia continúan secuestradas por los mismos hombres la plagiaron.
    La hermana de El Muletas fue secuestrada cuando se encontraba en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en el bulevar Agua Caliente, cerca del mediodía del pasado jueves 4 de febrero.
Diana se encontraba en compañía de un joven cuyo paradero se desconoce todavía.

Comentarios