Los gobernadores de Jalisco y Morelos "desfasados de la realidad": Barrales

martes, 16 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 16 de febrero (apro).- En respuesta al embate panista contra las reformas al Código Civil que legalizan el matrimonio entre personas del mismo sexo, la presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales, señaló que la moral personal de los gobernadores de Jalisco y Morelos no puede imponerse en el ejercicio del gobierno, sobre todo cuando se trata de la defensa de derechos fundamentales que consagra la Constitución.
“No extraña que los representantes de la derecha reaccionen en contra de una legislación que sólo pretende garantizar las condiciones de igualdad de todos los ciudadanos”, dijo Barrales.
Pero es inaceptable, añadió, que pretendan disponer de las estructuras legales de sus respectivas entidades para combatir una reforma que sólo compete a la representación legal y legítima del Distrito Federal llevar a cabo.
Los gobernadores de Jalisco y Morelos, al igual que la PGR, expresó, se precipitan y equivocan respecto de las reformas al Código Civil aprobado por el pleno de la ALDF, porque su concepto de familia está desfasado de la realidad que compone a la actual sociedad mexicana.
La presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF recomendó a Adame y González Márquez “serenarse y leer con cuidado las reformas que quieren descalificar porque, insistimos, nunca se modificó una sola coma al régimen de adopción de menores de edad, y los exhortamos a compararlo con el que está vigente en las entidades que gobiernan para darse cuenta que el del Distrito Federal es uno de los más acuciosos y garantes de los derechos y bienestar de los niños”.
Y destacó el hecho de que Jalisco y Morelos quieran centrar la atención en esas acciones de inconstitucionalidad, cuando esas entidades enfrentan graves problemas de violencia y crimen organizado, pero eso los mandatarios estatales, agregó, prefieren ignorarlo.

Comentarios