Da Navarrete respaldo a Gómez Mont; "sigue siendo interlocutor válido"

miércoles, 17 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 17 de febrero (apro).- El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, sigue siendo el interlocutor válido del gobierno federal con el Congreso, afirmó hoy el senador por Guanajuato y presidente de la Cámara de Senadores, el perredista Carlos Navarrete.
    Para el senador perredista, la relación entre el Congreso y el secretario de Gobernación no sufrió daño alguno con la renuncia de éste a su partido, aun cuando fue exhibida la negociación entre el PRI y Gómez Mont para impedir que fraguaran las alianzas PRD-PAN en varios estados de la República.
    En entrevista, Navarrete recordó que el secretario de Gobernación es, por disposición oficial, el encargado de dialogar con el Congreso, por lo cual, mientras que presidente Felipe Calderón mantenga su confianza en Gómez Mont, el Senado seguirá considerándolo interlocutor válido.
    Como prueba de ello, destacó que el jueves pasado, dialogó con el secretario de Gobernación sobre la problemática de Ciudad Juárez. Reveló que en esa conversación gestionó ante Gómez Mont que se permitiera el acceso a organismos defensores de derechos humanos a la reunión que sostuvo el presidente Calderón ese día con diversos sectores en Ciudad Juárez.
Por ello, el senador perredista adelantó que seguirá tratando institucionalmente con el secretario Gómez Mont, sin importar lo que opinen los dirigentes partidistas.
Respecto a la comparecencia de los integrantes del gabinete de seguridad pública, el senador guanajuatense señaló se presentó una propuesta para la segunda etapa del plan contra el crimen organizado en aquella ciudad fronteriza.
Dicho plan, explicó, permitirá combatir la inseguridad mediante el impulso de programas sociales que generen un bienestar social en Ciudad Juárez.

Comentarios