Ordenan la liberación de implicado en el asesinato de Brad Will

miércoles, 17 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 17 de febrero (apro).- El Tribunal Colegiado en Materia Penal y administrativa con sede en Oaxaca declaró inconstitucional el auto de formal prisión librado contra Juan Manuel Martínez Moreno, el único implicado en el crimen del camarógrafo de Indymedia, Brad Will, ocurrido en octubre de 2006.
Luego de desechar las pruebas presentadas por la Procuraduría General de la República (PGR), los magistrados del Tribunal Colegiado determinaron poner en libertad sin condicionamiento a Martínez Moreno.
El abogado del integrante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Gilberto López, reconoció que su defendido tendrá que salir de la cárcel por desvanecimiento de pruebas, y adelantó que presentará una contrademanda por haber privado de la libertad a un inocente.
De acuerdo con el defensor, Martínez Moreno podría alcanzar su libertad en las próximas horas, luego de 15 meses de permanecer recluido en el penal estatal de Santa María Ixcotel, ubicado a cinco minutos de Oaxaca.
Juan Manuel fue detenido por las autoridades estatales el 16 de octubre de 2008, por su presunta responsabilidad en la muerte del camarógrafo estadounidense, quien murió en el municipio de Santa Lucía del Camino después de haber sido agredido cuando cubría las protestas político-sociales de 2006.

Comentarios