PGJDF solicita consignar a siete empleados del Bar-Bar

jueves, 18 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 18 de febrero (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitó hoy al Juzgado 30 en Materia Penal consignar a siete empleados del Bar Bar por su presunta coparticipación en el atentado contra el futbolista Salvador Cabañas.
    La PGJDF presume que los siete arraigados participaron de una u otra forma en tentativa de homicidio en agravio del futbolista paraguayo.
En principio, solicitó la consignación del gerente del establecimiento, Carlos Fernando Cazares Ocaña, El Charly, de 41 años.
    La autoridad judicial sostuvo que se lograron reunir elementos de prueba suficientes para el ejercicio de la acción penal en contra de los trabajadores, por lo que se solicitó al juez de la causa la orden de aprehensión respectiva que permite poner fin al arraigo.
    La presunción de tentativa de homicidio se sustenta en situaciones como la alteración del lugar de los hechos; el haber intentado manipular la cronología y momentos en que se presentó la agresión; el impedir el acceso expedito a las fuerzas del orden, y hasta haber escondido el fragmento de la bala percutida, entre otros.

Comentarios