PT acuerda romper alianzas con PRI y PAN

jueves, 18 de febrero de 2010 · 01:00

México D.F., 18 de febrero (apro).- La dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) decidió esta madrugada no aliarse con el PRI ni con el PAN e ir solo en los 13 procesos electorales programados este año.

La decisión de la cúpula petista de abandonar las alianzas, incluidas la ya que se habían tejido con el PAN en Durango y Oaxaca,  responde a una petición expresa hecha por Andrés Manuel López Obrador.

En una reunión celebrada la noche del pasado miércoles 17 en la sede nacional del PT, el tabasqueño pidió a los 100 integrantes de la comisión nacional petista que reconsidere la conveniencia de concretar alianzas electorales con el PRI y con el PAN.

“Nosotros ya hicimos un deslinde en los mejores términos. Son tiempos de definiciones, no hay espacio para el zigzagueo. Es necesario anclar en lo que somos, no debemos desdibujarnos. Lo más importante son los principios y la autoridad moral”, les dijo López Obrador.

El excandidato presidencial advirtió al PT, que de no cambiar su postura respecto a las alianzas con PAN y PRI, dejaría de aparecer en sus spots y le retiraría su apoyo. Y ubicó a éste partido como el más cercano a su movimiento, por encima del PRD y Convergencia.

Luego de la reunión, el coordinador del PT en el senado, Ricardo Monreal, opinó que el DIA (Diálogo por la Reconstrucción de México) “está en riesgo”.

Con el desmarque, que será ratificado esta tarde en la Cámara de Diputados, por el coordinador de los petistas, Pedro Vázquez, el PT pone en riesgo las alianzas que el PRD había construido con el PAN en los estados de Durango, Oaxaca, Hidalgo y Puebla.

Comentarios