Se desata pánico en Tamaulipas por rumores de violencia en escuelas

jueves, 18 de febrero de 2010 · 01:00

REYNOSA, Tams., 18 de febrero (apro).- Una jornada de pánico vivieron este jueves habitantes de esta ciudad, luego de que desatarse una serie de rumores sobre balaceras y posibles atentados en planteles escolares.
Fue tal el escándalo que madres que ya habían dejado a sus hijos en los colegios, regresaron por ellos para llevárselos a sus casas. Incluso, varios de ellos decidieron cruzar hacia McAllen, Texas, ante el temor de que se generalizara la violencia, como ocurrió hace precisamente un año, cuando grupos del cártel del Golfo y de Los Zetas se enfrentaron por el control de la plaza.
En esa ocasión, los enfrentamientos armados ocurrieron en un área cercana a dos escuelas, en el horario en que los niños aún estaban en las aulas y tuvieron que ser evacuados por la policía.
Según versiones de los medios locales, la psicosis de este jueves se desató a raíz de un sobrevuelo, a baja altura, que realizó un helicóptero blindado de la Secretaría de Marina en las colonias Tecnológico, Jarachinas  y La Presa, de esta ciudad, así como por los cateos que elementos policiacos realizaron en casas de esa área.
En la escuela Secundaria Técnica 44, ubicada en la colonia La Presa, surgieron versiones de posibles balaceras del crimen organizado, por lo que directivos del plantel optaron por desalojar a los estudiantes, quienes a su vez alertaron a familiares y conocidos a través de celulares.
En la escuela primaria Francisco Nicodemo, ubicada en la colonia La Cañada, corrió el mismo rumor, luego de lo cual la mayoría de los padres de familia arribaron al lugar para llevarse a sus hijos.
Martín Gil Escobedo Carmona, coordinador regional de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación, reconoció que rumor generalizado de posibles atentados contra las escuelas generó un movimiento inusual de padres de familia, pero negó que realmente hubiera ocurrido alguna amenaza o incidente.

Comentarios