Anuncia Calderón aumento salarial de mil pesos para soldados

viernes, 19 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 19 de febrero (apro).- El presidente Felipe Calderón afirmó que “a pesar de sus detractores”, el Ejército se ha ganado a pulso el reconocimiento de los mexicanos, y por ello a partir de hoy los soldados recibirán un incremento salarial de mil pesos mensuales, lo que representa un incremento de 40% respecto de lo que cobraron en 2009.
    Al encabezar la ceremonia del Día del Ejército, en el Heroico Colegio Militar, el mandatario demandó al Congreso de la Unión aprobar las reformas legales que den certeza a la actuación del Ejército en el combate al crimen organizado y al narcotráfico.
"Exhorto respetuosamente al Congreso de la Unión para discutir, y si así lo tiene a bien, dictaminar y votar las iniciativas relativas a la seguridad interior del país, que permitirán al Estado mexicano y todas sus fuerzas, incluyendo las armadas, cumplir con la responsabilidad de velar por la seguridad y la integridad del territorio nacional", puntualizó.
Calderón subrayó que la consigna para los hombres de armas es bien clara, en el sentido de que deben actuar siempre con respeto a la ley y a los derechos humanos.
“Pero que tampoco se pretenda que el Estado actúe en defensa de la sociedad frente a tan perversos criminales, sin darle a sus soldados las facultades debidas y las certidumbres de sus actos que realizan para proteger a la sociedad", enfatizó.
Para enfrentar a los criminales, añadió, es fundamental la intervención de las Fuerzas Armadas, a fin de salvar a miles de jóvenes de las garras de la violencia, de las drogas y la criminalidad.
“Hoy como ayer, con su Ejército, México habrá de triunfar, como lo dijera el Benemérito; hoy como ayer, las mujeres y hombres de armas son la gloria y el reconocimiento de la patria y del pueblo de México”, subrayó Calderón.
     Y precisó que ese espíritu de gratitud ha hecho que tan sólo durante el actual gobierno los soldados recibieran 15 mil créditos para comprar una casa propia.
“Pero en cumplimiento de ese compromiso, también impulsamos nuevas medidas en beneficio de las familias de los soldados. Por ejemplo, impulsamos y pusimos en marcha, el año pasado, el Programa de Becas para los hijos de los militares en activo, que cubre el 100% de las colegiaturas de bachillerato o de universidad pública o privada de la preferencia del estudiante”, agregó.

Comentarios