Inconveniente, alargue indefinido de la guerra contra el narco: Sedena

viernes, 19 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 19 de febrero (apro).- El secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, advirtió que a nadie le conviene que la guerra contra el narcotráfico se prolongue indefinidamente, toda vez que podría incrementarse el número de víctimas inocentes y la población se habituaría a la cultura de la violencia.
No obstante, el titular de le Sedena matizó su postura al demandar a los legisladores apurar las reformas pendientes y, a su juicio, impostergables en materia de seguridad nacional, para profundizar la lucha contra el narcotráfico.
Al pronunciar un discurso durante la celebración del Día del Ejército, en el Heroico Colegio Militar, el general Galván destacó que México merece hacer todo lo que se pueda, entre civiles y militares, para reducir “ a su mínima expresión” lo que llamó “la patología del narcotráfico” y sus “irradiaciones sanguinarias”.
Ante más de 2 mil militares reunidos para la ocasión y frente al presidente Felipe Calderón, Galván ofreció que en la batalla contra la delincuencia organizada la tropa y los oficiales a su cargo respetarán los derechos humanos, tal como se lo han exigido diversas organizaciones civiles.
"En el Ejército mantenemos una actitud de profunda deferencia y respeto hacia los organismos encargados de velar por la dignidad humana. Desde esta tribuna, ratifico ante nuestro comandante supremo y ante la ciudadanía que no se tolerará violación alguna al Estado de derecho, ni actos que atenten contra las garantías fundamentales de las personas", destacó el titular de la Sedena.
Sobre el tema de las protestas ciudadanas por violaciones a los derechos humanos por parte de las fuerzas armadas, Galván Galván dijo que se mantendrán atentos a las denuncias, aunque también subrayó que podrán  especial atención a las “manifestaciones con dudosos patrocinios”, cuyo objetivo es la “calumnia y el desprestigio”, y buscan, agregó, una ventaja circunstancial en el seno de la opinión pública.

Comentarios