Jalisco: Ejecutan a pareja en auto con logos de organización de derechos humanos
GUADALAJARA, Jal., 19 de febrero (apro).- Los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer fueron abandonados en el interior de un vehículo con logotipos de México Unido Pro Derechos Humanos A.C y placas del Distrito Federal.
El hallazgo se realizó al filo de las siete de la mañana de este viernes, sobre el camino viejo a San Martín de las Flores, cerca de la colonia Lomas del Verde, en el municipio de El Salto.
Según los reportes de paramédicos de la Cruz Verde, Tlaquepaque, el varón aparentaba entre 35 y 40 años y observaba huellas de estrangulamiento, mientras la mujer de cerca de 25 años de edad, al parecer fue ejecutada de un balazo en la cabeza. Hasta el momento ninguna de las víctimas ha sido identificada.
Entrevistado vía telefónica desde la ciudad de México, el presidente de México Unido Pro Derechos Humanos, Ricardo Valencia, dijo desconocer si las personas asesinadas corresponden a dos de los voluntarios afiliados a esa organización civil, mencionó que la asociación tienen un registro de 13 mil socios y que su principal trabajo se concentra en el Distrito Federal, Estado de México y Veracruz. Rechazó que alguno de sus miembros estuviera realizando trabajo de defensoría en Jalisco.
Ricardo Valencia negó que el coche donde se localizaron las personas asesinadas corresponda a una unidad asignada por ese grupo civil, aunque aclaró que esperarían el resultado de los peritajes antes de descartar que pudiera tratarse de dos de sus agremiados. Por su parte la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco, dijo desconocer cualquier asunto relacionado con esa organización.