Tec de Monterrey rinde homenaje póstumo al periodista Antonio Jáquez

viernes, 19 de febrero de 2010 · 01:00

Monterrey, 19 de febrero (apro).- El Tecnológico de Monterrey Campus Laguna inaugurará el próximo lunes 22  una sección de su biblioteca que llevará el nombre del fallecido periodista de Proceso, Antonio Jáquez Enríquez, quien impartiera cátedra en esta institución a principios de la década de los 80.
El comunicador, fallecido en mayo del 2008, donó 600 libros de su colección personal a la biblioteca de esa institución, ubicada en Torreón, Coahuila.
Las autoridades del sistema Tecnológico de Monterrey rendirán un homenaje al periodista de origen lagunero, colocando su nombre en la sección del recinto cultural donde serán colocados los títulos que entregó para beneficio de la comunidad académica.
Los libros del acervo de Jáquez Enríquez, que estarán a disposición de los estudiantes, versan sobre literatura, filosofía, semiótica, historia, publicidad y mercadotecnia, entre otros temas.
La ceremonia de corte de listón será efectuada el lunes a las 11 de la mañana en el Edificio CITE cuarto piso, ubicado en Paseo Tecnológico 751, Ampliación La Rosita, del Campus Laguna, en Torreón.
En el evento estarán presentes Rafael Rangel Sostmann, rector del Tecnológico de Monterrey; Rafael Rodríguez Castañeda, director de Proceso; Salvador Corro, subdirector de Información del semanario, así como amigos y familiares de Jáquez.
El desaparecido periodista fue profesor del Tec Campus Laguna de 1980 a 1984.
Contador Público, egresado de la Escuela de Comercio y Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón, Jáquez fue reportero de investigación del diario La Opinión, de la revista Brecha, Noticias y de Proceso y al momento de su fallecimiento, era asesor de la Dirección de este semanario.

Comentarios