El matrimonio se conforma de un hombre y una mujer: Calderón

martes, 2 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 2 de febrero (apro).- El presidente Felipe Calderón se pronunció hoy contra las bodas gay al argumentar que la Carta Magna “habla explícitamente del matrimonio entre hombre y mujer”.
Al mismo tiempo, negó que el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la PGR ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tenga su origen en “algún prejuicio o intencionalidad política”.
En conferencia ante el Club de Periodistas de Japón, poco antes de emprender el viaje de regreso a México, dijo desconocer la posición que fijó el gobierno de Marcelo Ebrard por la decisión de la PGR de acudir a la SCJN, y confió en que se mantenga el espíritu de colaboración con la autoridad capitalina.
Calderón dijo que “trabajamos juntos en los temas que más le preocupan a lo ciudadanía, trátese de la seguridad de la Ciudad de México o trátese de la infraestructura, por ejemplo, la línea 12 del Metro, donde el gobierno capitalino desarrolla esa obra con presupuesto de carácter federal”.
Sin embargo, puntualizó, la tarea de la PGR es “velar” porque todo ordenamiento legal, aunque sea local, esté apegado a la Constitución.
Aseguró que la Constitución de la República habla explícitamente del matrimonio “entre el hombre y la mujer”, y ahí simplemente hay un debate legal que tiene que ser resuelto por la SCJN.
El jefe del Ejecutivo, quien concluyó hoy su visita oficial a Japón, afirmó que respeta “plenamente” las preferencias sexuales de cualquier persona, así como a las parejas integradas por personas del mismo sexo.
Y argumentó que la PGR cada año presenta decenas de controversias en los casos en que hay “una duda razonable” sobre la constitucionalidad de una disposición de un Legislativo local.

Comentarios