Indigna a familiares de jóvenes acribillados hipótesis del narco

martes, 2 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 2 de febrero (apro).- Familiares de los 16 jóvenes que murieron en la masacre dominical de Ciudad JUárez manifestaron su indignación por las declaraciones de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), en el sentido de que alguno de los asesinados era el blanco del ataque.
"Estamos inconformes con lo que la Subprocuraduría de Justicia le informó al presidente Calderón de que este hecho, en el que murieron nuestros hijos, está relacionado con el narcotráfico, porque supuestamente encontraron armas", dijo el padre de uno de los muchachos que perdió la vida en la balacera.
Y es que de acuerdo con una línea de investigación de la PGJE, en el lugar de los hechos se encontraron evidencias fotográficas de armas.
En la indagatoria se señala que en el domicilio marcado con el número 1310 de la calle Villas del Portal se localizó material fotográfico que se relaciona con armas de fuego, lo que podría confirmar la versión de testigos presenciales cuando declararon ante el Ministerio Público que los sujetos agresores, al introducirse en el primer domicilio, señalaban: "a ti te andamos buscando".
"Esto nos indigna, por lo que pedimos una investigación a fondo que limpie el nombre de nuestros difuntos y de las personas heridas, porque todos eran alumnos y deportistas ejemplares, no queremos que estén ensuciando la memoria de nuestros hijos con esa marranada que pasó", insistió el padre de uno de los ejecutados.
En tanto, en el Congreso de Chihuahua se presentó un punto de acuerdo para llamar a comparecer a la procuradora general de Justicia, Patricia González Rodríguez, a fin de que informe sobre los problemas de inseguridad en el estado y explique en qué punto van las investigaciones de la masacre del domingo pasado.
El diputado perredista Víctor Manuel Quintana Silveyra, quien presentó la iniciativa, dijo que era necesaria la comparecencia de la funcionaria “para que informe sobre los problemas de inseguridad y crimen organizado que prevalecen en el estado y en concreto la situación de inseguridad que se vive en Ciudad Juárez".

Comentarios