La masacre en Juárez, pleito entre pandillas: Gómez Mont

martes, 2 de febrero de 2010

MEXICO, D.F., 2 de febrero (apro).- Pese a que ofreció una investigación a fondo y anunció que en breve se lanzará una nueva etapa del plan contra el crimen organizado en Ciudad Juárez, Chihuahua, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, concluyó que el asesinato de 16 personas, la mayoría jóvenes estudiantes, obedeció a un asunto entre pandillas.
Luego de calificar como lamentable y como una tragedia para el país la matanza perpetrada por un comando contra jóvenes que se divertían en una fiesta, el domingo pasado, el funcionario expuso que sólo apegándose y haciendo valer la ley se pueden evitar este tipo de situaciones.
Y pontificó: "Sólo sometiéndose a la ley encontrarán respeto a sus vidas y a sus familias. La lógica de matar para no morir es una lógica que está trayendo destrucción y dolor a la gente... Esa es la lógica de las organizaciones criminales o de las pandillas. ¡Sométanse a la ley! Ahí encontrarán el respeto para lo que es más sagrado de la vida”.
En entrevista, Gómez Mont dijo que es necesario ofrecer opciones a los jóvenes que están atrapados en las redes de la delincuencia y, por ello, ofreció una nueva etapa en la estrategia para Juárez: “La nueva fase de seguridad que está construyendo el gobierno federal se enfoca más allá de la contención y de la investigación policial, sino que abre nuevas alternativas a los jóvenes para que puedan salirse de las redes en las que se han involucrado".


Comentarios