Propuesta Cívica capacitará a gobernantes del PRD, anuncia Ortega

martes, 2 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D. F., 2 de febrero (apro).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, informó que la asociación civil Propuesta Cívica capacitará a miembros de ese partido en temas como democracia, derechos humanos y política, entre otros.
    Ortega admitió que en el Congreso Nacional de diciembre pasado la militancia demostró “grandes deficiencias”, motivo por el cual se firmó un convenio de colaboración con el representante de la asociación civil, Sergio Aguayo, a fin de mejorar la formación de los miembros del PRD.
    “Hemos notado que ganamos una presidencia municipal y a la siguiente elección perdemos esa presidencia porque nuestros gobernantes no asumen la responsabilidad con la suficiente capacidad y con los suficientes conocimientos para dirigir el municipio o para dirigir el estado u otras responsabilidades”, dijo.
    En breve, añadió, se constituirá la Asociación de Autoridades Municipales, en la que participarán regidores, síndicos, alcaldes y presidentes municipales de más 350 municipios gobernados por el PRD.
    “También estamos constituyendo la Asociación de Representantes del PRD en los congresos locales y, desde luego, en el Congreso federal”, señaló Ortega.
    Por su parte, el académico del Colegio de México, Sergio Aguayo, comentó que el convenio es para formar políticamente a los funcionarios y legisladores, dado que en la actualidad son las profesiones menos respetadas por la ciudadanía.
    “Vamos a contribuir a mejorar la formación que ya tienen, no en el aspecto ideológico, que eso le corresponde al partido –y nosotros ni nos vamos a meter, por supuesto–, sino en el aspecto fundamentalmente técnico y profundizando en áreas como los derechos humanos, no solamente en la parte doctrinaria, sino también en la manera como ya se están aplicando en algunos gobiernos, en particular en el Distrito Federal”, señaló Aguayo.

Comentarios