Ejecutan a tres en Guerrero; uno de ellos, decapitado y sin extremidades

sábado, 20 de febrero de 2010 · 01:00

CHILPANCINGO, Gro., 20 de febrero (apro).- Este sábado fueron encontrados dos hombes ejecutados en Acapulco y un cuerpo decapitado y mutilado de las extremidades en Ciudad Altamirano con mensajes que evidencian una ofensiva de Edgar Valdez Villarreal, "La Barbie", contra operadores de Héctor Beltrán Leyva, "El H", y La Familia Michoacana, por el control de la plaza de guerrero.

De acuerdo a datos oficiales, a través de una denuncia anónima, cerca de las 7 horas se reportó el hallazgo de dos hombres ejecutados a tiros a un costado de la carretera federal Acapulco-México en el kilómetro 32+400, a la altura del poblado Kilómetro 30 donde las víctimas estaban atadas de pies y manos.

A un costado de los dos ejecutados fue dejado el siguiente mensaje: “Esto les va a pasar a los que quieran trabajar con los Beltrán Leyva y su mayate Sergio Villareal El Grande, y a sus putos rojos, vengan a recoger su puta basura. Atentamente La Barbie. Saludos de su padre el Judío”.

Uno de los dos ejecutados fue identificado como Wulfrano Juárez Soto de 50 años, expolicía judicial del estado.

Mientras que en la región de Tierra Caliente tambén alrededor de las 7 de la mañana, fue localizado el cuerpro de un joven decapitado y mutilado de brazos y piernas en la colonia Heberto Castillo de ciudad Altamirano.

Junto a la víctima también fue dejado un mensaje escrito sobre una cartulina que dice: "Saludos a Rodolfo Maldonado alias José Pineda y a la niña del trascabo. Vengan por su basura".

Datos oficiales indican que José Pineda es el operador del cartel de La Familia Michoacana en la región de Tierra Caliente de Guerrero y El Trascabo su jefe de pistoleros.

La víctima fue identificada como Clever Castillo Villa de 17 años, originario del municipio de Coyuca de Catalán y que fue reportado como desaparecido desde este viernes.

Esta triple ejecución es ligada a la disputa de la plaza y ocurre a un día de que el jefe de custodios del penal de Chilpancingo, José Bernal Hernández fue levantado por un comando armado en esta capital y aùn se deconoce su paradero.


Comentarios