Abuchean a gobernadora de Yucatán en función de box

domingo, 21 de febrero de 2010 · 01:00

MÉRIDA, Yuc., 21 de febrero (apro).- La gobernadora Ivonne Ortega fue largamente abucheada durante la función de boxeo en la que el mexicano Guty Espadas Jr. racasó en su intento de obtener el título mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El Poliforum Zamná de esta ciudad lucía lleno con más de ocho mil personas que fueron a apoyar a Espadas quien en 2000 se coronó campeón del CMB en la división pluma ante el filipino Luisito Espinosa en este mismo escenario.

En la función estuvieron presentes los excampeones mundiales yucatecos Miguel Canto, Guty Espadas, padre de Guty Jr., Freddie "El Chato" Castillo y Juan Herrera, quienes fueron invitados a subir al ring a manera de homenaje antes del inicio de la pelea estelar.

Asimismo, el anunciador presentó a los excampeones José "Pipino" Cuevas, Ricardo "Finito" López, Humberto "La Chiquita" González, entre otros, y todos, sobre todo Canto y López e incluso el promotor estadunidense Don King, fueron ovacionados por el público.

Cuando la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, fue presentada recibió un largo y sonoro abucheo que se incrementó cuando el presidente del CMB, José Sulaimán, le ciñó el cinturón verde que disputarían Guty Jr., y Elio Rojas.

La funcionaria levantó el brazo derecho y comenzó a gritar ¡Yucatán! ¡Yucatán!, sin embargo, el público le mostró con más fuerza su repudio y le espetaron ¡fuera!, ¡fuera!.

Además de la gobernadora, la anunciadora Amy Hayde fue castigada con el desprecio del público porque presentó la pelea de título mundial en inglés y la gente no entendía.

Al término de la pelea estelar, el anuncio del boxeador ganador se hizo en español y Hayde, una explaymate, no volvíó  a aparecer.

Comentarios