Domingo violento en Sinaloa; 12 ejecutados

domingo, 21 de febrero de 2010

MÉXICO, D.F., 21 de febrero (apro).- Sinaloa vivió un domingo cargado de violencia. Doce personas fueron ejecutadas, diez en el municipio de Guasave y dos en la capital Culiacán.

En la comunidad de Juan José Ríos se concentraron ocho del total de las muertes relacionadas con el crimen organizado. En hechos por separado, dos hombres fueron colgados y otros cuatro cuerpos aparecieron en una camioneta semihundida en un canal hidraúlico. Dos más fueron localizados en las cercanías. Dos de las víctimas eran mujeres y un menor de edad.

Según los datos preelimínales, las víctimas son Dulce Avilés, de 21 años de edad; María Escalante Chávez, de 22; Francisco Reyes, de 43; Antonio García Valenzuela, de 19 años, y Francisco Jasue Gamboa, de 15. 

En la comunidad de Valle Campestre, en el mismo municipio, fue localizado el cuerpo de un hombre con tres impactos de bala calibre nueve milímetros. 

La décima víctima en Guasave resultó un joven que falleció en un enfrentamiento con elementos de la policía.

En tanto que en la colonia La Lima, en el municipio de Culiacán, Rito Ortiz y Ezequiel Silva Parra fueron acribillados por desconocidos, cuando ambos consumían cerveza, afuera de la casa marcada con el número 197, de la calle Josefa Ortiz Domínguez.

Comentarios