Deplora senador traslado de Succar Kuri a penal de Cancún

lunes, 22 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 22 de febrero (apro).- El senador panista Guillermo Tamborrel Suárez, presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, se manifestó en contra del traslado del presunto pederasta Jean Succar Kuri del penal de máxima seguridad de Almoloya al penal de Cancún, por la inseguridad en este reclusorio.
Además, exhortó al Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo para que “reflexione, recapitule, piense y no de pie al traslado del pederasta Succar Kuri”.
El legislador de origen queretano indicó que la cárcel de Cancún “se ha caracterizado últimamente por ser una de las más inseguras”, y afirmó que mantener a Succar Kuri en Almoloya sentará un “precedente contundente de que no vamos a permitir que este tipo de personajes pervertidos sigan dañando a la sociedad”.
Tamborrel insistió que la PGR ha demostrado la peligrosidad del exempresario que se mantiene recluido desde hace tres años en Almoloya. El juez segundo de distrito, con sede en Quintana Roo, consideró recientemente que no era un reo de alta peligrosidad y ordenó su traslado al centro penitenciario de Cancún.

Comentarios