Desmienten reapertura del Bar Bar

lunes, 22 de febrero de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 22 de febrero (apro).- El jefe delegacional en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán, descartó hoy la pronta reapertura del centro nocturno Bar Bar, donde fue lesionado de un disparo en la cabeza el futbolista Salvador Cabañas.
    Ante diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el funcionario añadió que tiene previsto imponer tres multas al establecimiento: una por operar fuera del horario establecido para la venta de alcohol, otra por falta de seguridad y la tercera por la realización de un ilícito en su interior.
    Sostuvo que por ahora la administración a su cargo está en proceso de integración del expediente para emitir las sanciones administrativas contra dicho establecimiento, “por lo que no corresponde a la realidad la versión de que se vaya a abrir próximamente" el Bar Bar, advirtió Santillán.
    La delegación Álvaro Obregón clausuró el Bar Bar, ubicado en la colonia Florida, luego de que el 25 de enero fue baleado en su interior el delantero del América.
    En su comparecencia ante la Comisión de Administración Pública de la ALDF, Santillán resaltó que desde que el inicio de su gestión, en octubre pasado, se han llevado a cabo 287 verificaciones a establecimientos mercantiles, de las cuales 50 concluyeron con clausuras y seis con suspensiones temporales.
    Las principales causas de las clausuras fueron la ausencia de un programa interno de protección civil, falta de seguridad y el no contar con estacionamientos.
    Por otra parte, el doctor Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos del América, aseguró que el futbolista paraguayo no abandonará el hospital antes del miércoles próximo.
“Hay que tener paciencia, no puede pasar antes del miércoles (su alta médica), porque ese día se dará un parte médico”, anunció a la prensa.
    Explicó que la evolución del futbolista sigue siendo muy favorable y que durante la visita que le realizó el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, no tuvo problemas para reconocerlo ni para firmarle el uniforme del América que le obsequió.
    “Estuvo muy contento, de hecho no tuvo problema en reconocerlo, y la pasó muy bien ayer; ya le había dado autógrafos a dos personas más antes del presidente Lugo, además de ser un buen síntoma que quiere decir que controla sus movimientos”, subrayó.
    Por otra parte, Díaz aseguró que el estado anímico del seleccionado guaraní es excelente, ya que no ha perdido el sentido del humor.
    “Alguien le dijo si ya había hecho bicicleta, a lo que respondió ‘no soy fabricante’; tiene el humor para hacer las bromas porque la situación va mejorando para él”, aclaró.

Comentarios